Alexander Lowen, médico y psicoterapeuta estadounidense, en colaboración con John Pierrakos, creó su propia forma de terapia psicocorporal: el Análisis Bioenergético

Una de sus tesis fundamentales es que el cuerpo, la mente y las emociones son una unidad indivisible en la que cada uno influye en los demás y donde las intervenciones en una modalidad pueden tener un efecto en las otras.

“El hombre puede influir en sus actitudes mentales si trabaja de forma sistemática y con métodos adecuados su propio cuerpo” Alexander Lowen.

El objetivo de la terapia bioenergética es sentirse vivo, saborear el placer, la alegría, el amor y tomar las cosas con más facilidad; es una salud vibrante.

Desde el año 2004 el Análisis Bioenergético es una especialidad reconocida por la European Association for Psychotherapy, EAP, como modalidad científica de psicoterapia.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad